
SÁBANA PROTECTORA BAMBÚ
IMPERMEABLE, TRANSPIRABLE, ABSORBENTE Y ANTIBACTERIAS
El tejido bambú es una alternativa al algodón muy sostenible y respetuosa con la piel. Hace unos años las propiedades de la tela de bambú eran desconocidas, pero a día de hoy cada vez se valoran más sus maravillosas características y sus ventajas respecto a otros tejidos. La combinación del bambú con una lamina de poliuretano, lo convierten en un artículo idóneo para proteger su colchón y favorecer su descanso. Además sus propiedades son excelentes, de ahí que se haya popularizado su uso los últimos años.
Tela suave y cómoda
La tela de bambú es suave como la seda. Su tacto agradable y suave hace de esta tela la opción perfecta para las pieles delicadas o de los más pequeños. Al ser una tela fina también resulta muy fresca para los meses más calurosos del año.
Tejido antibacteriano
La fibra de bambú posee propiedades antibacterianas y antifúngico, características intrínsecas de la propia planta. Esta ventaja hace que la tela de bambú sea perfecta para la ropa de cama.
Antiolores
El hecho de que sea un tejido antibacteriano hace que no adquiera olores desagradables como los del sudor, y que al lavarlo quede limpio y fresco. Es muy higiénico, debido a las propiedades del kun de bambú (es una sustancia que se encuentra de forma natural en la propia planta del bambú, en particular en los brotes verdes del mismo), un gran protector contra plagas y hongos.
Tejido absorbente
Otra característica beneficiosa de la tela de bambú es su gran poder de absorción. El hecho de que absorba la humedad hace que este tejido sea una excelente opción como sabana protectora para su colchón y su almohada.
Tejido transpirable
Entre las propiedades de la tela de bambú, también encontramos la transpirabilidad debido a sus cualidades porosas. La transpirabilidad es la capacidad que tiene un material textil de que el vapor de agua lo atraviese. Los tejidos transpirables proporcionan un gran confort a la persona y ayudan a regular la temperatura corporal, ya que eliminan la humedad de la piel mucho más rápido que otras telas, al incorporar una barrera impermeable transpirable no modifica sus cualidades.
100% Biodegradable
Tanto la tela de bambú como la lámina de poliuretano son biodegradables. Su celulosa natural se descompone ante la exposición solar y se desintegra en la tierra. Cabe destacar también que su cultivo no precisa pesticidas, de forma que no contamina el suelo. La planta de bambú crece y se reproduce a gran velocidad, sin necesitar abonos.
Tejido hipoalergénico
Las telas hipoalergénicas son aquellos tejidos 100% naturales como el algodón, la seda, el lino, o en este caso el bambú.